Polymita picta 1

Polymita Picta

  • El 26/02/2022 a las 12:05
  • Comentarios (0)

Vota aquí Clic  por Polymita Picta 

El Translational Biodiversity Genomics (TBG) Centre y Unitas Malacologica han organizado una competencia para seleccionar el “Molusco del año 2022”.

La Polymita picta de Cuba se halla entre los cinco finalistas, que resultaron seleccionados entre 120 preciosos moluscos nominados.

Polymita

Un caracol cubano único, pero en peligro de extinción, famoso por los vibrantes colores de su concha y su enigmático dardo del amor, un dispositivo para apuñalar a su pareja.

Vive sólo en Cuba, a lo largo de una delgada franja de costa, comiendo musgos y líquenes en los árboles por lo que protegen la agricultura local, principalmente las plantaciones de café.

La concha de caracol más bonita del mundo, de 2-3 cm de diámetro, de color amarillo, marrón, rojo, verde, blanco, negro o naranja, con elegantes bandas en espiral. Son machos y hembras a la vez, se reproducen en la época de lluvias mediante un elaborado y sorprendente apareamiento y viven alrededor de un año.

La información sobre el genoma proporcionará la tan necesaria base para comprender los procesos moleculares importantes para el polimorfismo del color, la fisiología del apareamiento y la ecología de esta especie. Estos caracoles están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva. Los recursos genómicos no sólo ayudarán a determinar el tamaño y la diversidad de la población restante, sino que también fomentarán la preservación de su ecosistema.

El molusco que resulte ganador tendrá su genoma completamente secuenciado por el TBG de Frankfurt.

Jardinebra

 

Jardín de Ebra Polymita Picta

  Molusco del 2022
Ya es el molusco ganador del 2022 https://tbg.senckenberg.de/molluscoftheyear-2022/ Molusco de...
Molusco del 2022

3 votos. Media 3.67 de 5.

Añadir un comentario